lunes, 6 de mayo de 2013

Vadiello returns, los "famosos" y la próxima compe!

Empezamos la semana con muy buen sabor de boca..., y es que la época de cosecha es lo que tiene, que disfrutas recogiendo el trabajo de todo el año..., y en Vadiello este sábado pudimos recolectar unos cuantos detallitos que hacen sentir que el esfuerzo que se hace vale la pena...

No demasiado madrugadores (pero claro, tampoco hace falta ahora que el día alarga hasta las 9...) aunque si los primeros en llegar, amanecimos a eso de las 10 y media en el segundo "rocódromo oficial" de Huesca: la pared del Muerto de Vadiello.

Con casi un centenar de vías a día de hoy, gracias a la labor de varios equipadores locales (o "adoptados" como tales... ;).) la pared ha crecido mucho en poco tiempo, y han salido vías que permiten ir con chavales que se inician,..., y con otros que ya llevan algún km en las suelas de los gatos...

Así que allí empezamos con un sol de justicia que explicaba el porqué todavía nadie estaba escalando en el muro aun.., los más mayores (Diego, Saul, Úrbez y Jorge) comenzaron montando unas cuantas vías para los más peques (Alba, Julia, Yael e Isis), y luego, cada uno a su "faena", que durante 6 horas fue un no parar de: "ahora voy yo, venga sube el pie, un poco por la derecha, no me pongas clecas, borra las que has puesto, venga que si que puedes..." y no sólo entre los chavales, sino también con los 3 padres que vinieron, Mariano, Virginia y Merche, que se animaron los 3 no sólo a asegurar, sino también a escalar un poco alguna vía!! Que lujo!!!

Todos escalaron hasta que no podían más, aunque a alguno parecía que le habían metido gasolina SUPER! y aun se subió por un 7a+ sacando muchos pasos con sólo 9 años!, eh Yael? (muy bien! a seguir así de motivado TOOODOS los días)

Y cuando las fuerzas parecía que menguaban apareció Héctor (que tuvo trabajo por la mañana) con... si! el más motivado de toda la Escuela!... Antonio, alias el "Presi"!!!, que se dejó los deberes hechos por la mañana y quiso aprovechar la tarde..., así que allí se quedaron con Úrbez (el 2º más motivado de la Escuela...jejeje) escalando en el Muerto mientras Héctor y quien suscribe iban a explorar un viejo sector últimamente puesto "de moda", la Cascada (ufff, habrá que volver eh?).

Con que a las 8:30 que regresamos al Muerto, allí seguían escalando sin descanso Antonio (que casi se hizo su primer 7a+ a vista...) y Úrbez (en sesión NON-STOP desde las 10 de la mañana...juuuurrr), los dos mano a mano de forma autónoma!! Que bien!!

Así que muy contentos y bien cansados, todos nos fuimos para casa con ganas de descansar, y por supuesto de seguir mejorando cada día..., así que esta semana, como siempre, más y mejor!!

Por cierto, que ese mismo día, sábado, salimos en el Periódico de Aragón en una página completa en la sección de deportes (aquí dejo el enlace para quien lo quiera leer...).

Por último, recordar que este próximo día 12 de mayo, domingo, es la final provincial de los Juegos Escolares de escalada en el rocódromo de PIO XII, en Huesca...; la lista con los que han pasado está en el post anterior..., pero falta uno: Miguel Gómez Moreno, que también está clasificado aunque no esté en la lista (hubo un error...). Os esperamos a todos el domingo, sobre las 9, en PIO XII!!

Y ya me despido con una colección de fotos que hizo Virginia el sábado..., la mayoría son del impresionante pegue de Yael a Agonías L1. Disfrutadlas!









No hay comentarios:

Publicar un comentario