domingo, 13 de abril de 2014

Garbanzos y regletas

Antes de comenzar las vacaciones, o con estas iniciadas ya por algunos (de cuerpo ausente y mente dispersa), nos "echamos la penúltima" en "nuestra casa", Vadiello..., vamos, que hicimos la penúltima de las salidas a roca de la temporada, y el destino elegido, ante la variabilidad mostrada por los predictores de "marrones" (Maldonados, etc...), fue uno cerquita de casa (por si acaso...). Y acertamos de pleno!
De buena mañana (no por el madrugón, sino por el buen tiempo que hacía...jejeje) decidimos almorzar garbanzos a discreción, pues había hambre de roca y el garbanzo te deja agusto a la que repites 2 o 3 "platos"..., así que qué mejor lugar para fartarse que la pared del elefante, entorno idílico para el escalador principiante, y/o para todo aquel que no haya catado las delicias de estas placas.
La escalada de garbancillo es una escalada sobre roca de conglomerado fino en la que abundan salientes pequeñitos cual garbanzos a los que debes ¿asirte? (si puedes) o más bien sobre los que debes moverte (esto mejor..., porque intentar asir..., a veces es imposible) con buen equilibrio si quieres tener alguna posibilidad de llegar hasta el final de la vía.
Es un lujo contar con este lugar tan a mano y tener estas vías allí, equipadas hace años en su mayoría (sino todas) por Suli (gracias!!!!!!!!) y reequipadas posteriormente por él mismo y por Oscar Buil.
Para sorpresa de todos, los chavales de la Escuela, más acostumbrados al canto de colores, se desenvolvieron bastante bien por estos tumbados (y no tanto) de garbanzo, y disfrutaron de lo lindo durante toda la mañana, pese a que las primeras veces escalar por aquí puede ser algo estresante al no tener costumbre... Muy bien todos!!!!
Además, tuvimos una agradable sorpresa con la visita de la familia de Sescún, cuyo hermano Lorien (miembro del Taller de trepa) se animó a participar en el MÁS DIFÍCIL TODAVÍA! (escalada de garbanzo EN ZAPATILLAS!!!!). Y subió el "tio"!!! Qué incansable "máquina"! ;)
Tras un "ligero" almuerzo (el nuestro, porque los chavales no bajaron de bocata de palmo ninguno...), cambiamos de sector y de tipo de escalada en consecuencia; el lugar elegido para transferir lo mejorado (búsqueda, colocación del pie y aprovechamiento de las presas de pie en el movimiento) fue la "casi desierta" pared del Muerto (donde casi no podemos ni aparcar). Con nuestra visita, el sector casi rebienta (y no de alegría precisamente)..., menos mal que los chavales iban con los pies incandescentes y estuvimos poco rato allí.., pues aun seguía llegando gente (que barbaridad! con la de sectores que hay en todo Vadiello...).
Por ir acabando el post, que ya se hace largo... ;), sólo decir que allí, en el "rocódromo 2" de Huesca, lo pasamos bien haciendo algo de vida social y acabando de exprimir los cartuchos que quedaban..., aunque a alguna parecía que escalar le recargaba las pilas... (muy bien Sescun!!!).
En resumen, muy buen día entre garbanzos, cabras y de más bichos, buenas escaladas, buenos aprendizajes y muchas ganas de que pasen las vacaciones para volver a mover la goma de los gatos por más sitios increibles que tenemos que cuidar entre todos para disfrutarlos muchos años más!
















2 comentarios:

  1. Como me alegra ver gente joven en esas vías. ! Gracias Pedro por escalar en el "bolillo" de Vadiello y dar a conocer a las nuevas generaciones ese tipo de escalada!.

    ResponderEliminar
  2. Pero cómo no los vamos a llevar a que conozcan esa maravilla!!!! Salieron encantados, de verdad!
    Gracias a ti por la labor que has hecho en ese (y otros) sitios!! ;)

    ResponderEliminar