domingo, 25 de mayo de 2014

Sprint final con los JJEE


Estas dos últimas semanas de la temporada están siendo "amenizadas" por las finales de los Juegos Escolares de escalada... y en este domingo de elecciones europeas y resaca futbolera para algunos, nosotros hemos tenido excursión a Benasque, más concretamente al rocódromo de la Escuela de Montaña donde ha tenido lugar la final provincial de Huesca. 
El día transcurrió como otros tantos en estos "juegos", aunque esta vez con el aliciente de que el rocódromo era nuevo para todos los chavales de Peña Guara que subieron a participar en el evento, logrando muchos de ellos buenas actuaciones.
Pero la realidad se impone y la compe disfrazada de "juegos" hace su papel y criba a unos cuantos que no podrán participar en la última prueba (la final autonomica) que tendrá lugar en Zaragoza (en el rocódromo de Dock39, en Puerto Venecia) el próximo domingo 1 de junio; así pues, solo los 5 primeros de cada categoría podrán bajar a disputar la misma... (pongo las clasificaciones al final).
Lo bueno de ésta será que las vías también serán nuevas!... lo malo, lo que hablamos siempre con muchos: se debería fomentar más la participación por encima de la competición, o sea, mas vías montadas en polea y un tiempo límite (¿3 horas?) para escalarlas las veces que se quiera hasta la caída, dejando el turno a otro..., y en cadetes lo mismo aunque con la excepción, para el que quiera, de poder intentar una vía más difícil que puntúe, y listo; así, todos más contentos, los chavales se flashearían entre ellos, el ambiente sería más distendido, los chavales acabarían reventados de escalar (bueno, a algunos sería imposible agotarlos en 3 horas...), y los padres mucho más contentos de ver como sus hijos disfrutan escalando más metros en vez de presenciar impotentes cómo pasan un mal rato colgados de una cuerda... (algo que no es de recibo y a lo que no le encuentro nunca justificación - niños atascados en un paso, estresados por la gente y con miedo de soltarse de la pared por no estar acostumbrados a darse un péndulo de 8 metros de espaldas...). En fin, mal futuro para estas pruebas como no pasen a ser encuentros de jóvenes escaladores y no competiciones disfrazadas...
Cuelgo algunas fotillos y las clasificaciones...


De paso anticipamos hora y lugar de salida para la prueba de Zaragoza del próximo domingo 1 de junio: 8:15 de la mañana desde PIO XII. 

Esta es la última semana de la escuela..., así que aprovechad!!















  

No hay comentarios:

Publicar un comentario