lunes, 30 de enero de 2012

VIII Encuentro Internacional de Escaladores del Pirineo

Un año más tuvo lugar el encuentro de escaladores del Pirineo en Jaca, siendo uno de sus actos la popular competición de bloque del domingo que ya va por su 8ª edición (este año con un plus de esfuerzo más por parte de los organizadores – un 10 para Rafa y compañía, como siempre – por el menor respaldo económico y material con que se contó).
Diego en un techo... qué raro, no? jajaja. Que estilo tiene el tio pa´talonar...!!

Pese a las bajas de última hora (Héctor monitor lesionado (Praderas o H.1º), Héctor escalador autolesionado (Pelet o H.2º) y el que suscribe con la gripe que le pasó algún “amigo del magnesio”, eh Antuan.…), a las 8 de la mañana del domingo partieron con destino Jaca Diego, Antonio, Yael e Isis, junto con los padres de los respectivos, más Patri y H.1º, que aunque no compitió hizo el esfuerzo de subirles a todos para asesorarles, animarles y documentar el momento (gracias por TOOOODAS las fotos!!!!).
Yael gozándola en uno de los divertidos bloques que propusieron en la clasificatoria

Y la expedición no pudo ser más fructífera, vamos…, como todos los años, y por resumir un poco, 30 bloques en la clasificatoria, 9 en la final, una nave llena de escaladores, mucho público y muchas ganas de escalar!!! Y ahora sí, los detallicos por grupos y categorías:
Antuan "contorsionista" moviendose sobre los microcantos de esta plaquita...

En el grupo de féminas, tuvimos el triunfo de Virginia, madre de Isis y Yael (con esa madera, las astillas van a salir PROS…por lo menos!!), y el tercer puesto en promoción de Patri (pareja de H.1º, que ya tiene quien le monte toooodas las vías durante su rehabilitación eh?.., y después también, vamos, como “siempre”, jejeje); Isis, nuestra más pequeña participante y miembro del Taller de trepa, escaló todo lo que pudo y lo que no pudo, pues en muchos bloques ni siquiera llegaba a las presas…, pero allí que lo intentó y disfrutó toda la mañana junto a su hermano y su madre. MUY BIEN!!!!
Isis se estira con mucho estilo en uno de los bloques que pudo encadenar

En el grupo “maromitos en proyecto” hay que destacar el tercer puesto de Yael (9 años) en su categoría, pues compitió contra niños (y no tan niños) que le sacaban unos cuantos años y como medio metro de alto!! MUY BIEN YAEL!!!, y el colapso que se dio en el podio de sub-16, pues Antonio (14 años) subió al tercer escalón y Diego (16 años) al 1º!!!
Patri afinando en una plaquita...

Y así, con las mochilas llenas de trofeos y regalos y las yemas bien peladitas se volvía para Huesca con algo todavía más enriquecedor: la experiencia vivida todos juntos y la motivación aun más alta para seguir mejorando cada día, en cada entreno, cada compe o cada salida a la roca.
IN-CREIBLE pero cierto. Yael 3º!!!! con medio metro menos, pero mucho arte!!!!

Y hoy lunes…, a quitar las agujetas!... entrenando, por supuesto.

Posando con los trofeos

6 comentarios:

  1. Muy bueno enhorabuena por los triunfos conseguidos héctor recuperarte para la próxima.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUEN ARTICULO!!! Y QUE CHULAS LAS FOTOS!!! VAYA MAKINAS, COMO SIGAIS ASI OS HACEIS CON EL MONOPILIO DEL PODIUM!!. GRACIAS POR VENIR Y HASTA DENTRO DE 653 DIAS...

    ResponderEliminar
  3. Contábamos contigo Pedro!!! otro año será!! un saludo y a recuperarse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri! Haber el año que viene si hay más suerte y no pillo el gripazo justo antes... Un saludo titana!!

      Eliminar
  4. Gracias a vosotros por el encuentro,pudiendonos motivar con tantos bloques y gente escaladora.
    seguiremos trabajando con los chicos y con nosotros mismos para el monopolio,jajaja.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Y enhorabuena por los resultados!!!

    ResponderEliminar