lunes, 4 de junio de 2012

Fin de temporada 2011-2012 y Campeonato de Aragón de Juegos Escolares

Aunque la meteo nos despertó lloviendo a mares y parecía que podía aguar la fiesta, no pudo empañar el último día de la gran temporada que hemos vivido en la Escuela de Escalada durante estos 8 meses.

Final feliz..., aunque no todo ha sido un camino de rosas...

Atrás quedan metros y metros de vías escaladas, algunas de ellas encadenadas y otras en el "tintero" de la lista de proyectos para la siguiente visita, aunque haciendo su principal función: enseñarnos qué nos falta para poder subir por allí..; pero sobre todo, quedan muchas experiencias que nos han enriquecido y forman parte de nuestra historia personal. Nos hemos caído mil veces, nos hemos levantado otras mil, hemos reído, llorado (a veces de la risa), enfadado, alegrado por el compañero que encadena, empecinado en hacer un movimiento a "nuestra forma" (hasta que se ha llegado a la conclusión de que no, que mejor como me dicen..., claro). Hemos visto como algunos se han hecho un poco más "mayores" estos meses, han aprendido de escalada pero también de la vida, de las personas, se han hecho más maduros, y todo esto hace que nos sintamos muy orgullosos quienes hemos trabajado con ellos todo este tiempo. 
En lo deportivo pues la cosa también ha acompañado, y es que cuando se ponen los medios y se cultivan las ganas, lo normal es esto: tener buenos resultados; y en Zuera se reflejó casi todo esto.
La cosa comenzaba como siempre: buscando el orden en el desorden, osea, que había que arreglárselas lo mejor posible para que todos tuviesen su material preparado (colocado, ajustado y en buen estado - para esto algún padre tuvo que VOLVER a Huesca de propio a coger lo que alguien se había olvidado, ejem... -) y, lo más importante: que estuviesen preparados ellos mismos en el momento que tocaba (a alguno tocó "despertarlo" porque la lluvia aun no lo había conseguido..., y para muestra un botón - debajo -).

Antonio antes de la clasificatoria: "¿quieres un café Antuan?"

La competición que se disputó en el rocódromo de Zuera correspondía a la final de Juegos Escolares de Escalada de dificultad 2012, y a ella llegaban los 5 mejores de cada categoría y de cada provincia. La Escuela de escalada de Peña Guara tuvo representación en todas las categorías con 9 participantes en total (se echó de menos a Alba, que estaba clasificada y no pudo venir...) y cosechó buenos resultados con podios en todas las categorías igualmente.
La verdad que para la gran cantidad de niños que hubo (más de 100) la cosa fue muy fluida y a las 2 de la tarde ya se habían entregado los trofeos (un 10 para la organización y todos los que lo hicieron posible!!).
A continuación algunas fotos:

Diego se proclamó Campeón por segundo año consecutivo en esta competición en categoría cadete.., vamos, que le toca ir a "otros sitios" ya...

Chesús encadenando la vía de clasificatoria con el casco a lo cow-boy, pero le dió igual y cogió el top a lo "Laudrup", mirando al público mientras hacía una bicicleta. IM-presionante.

Antonio en la clasificatoria y sin café..., resultado: pasa a la final pero no hace top por ir cambiado arriba...

Yael escalando como siempre con elegancia, hizo 3º en su categoría... A seguir así machín!!

Gracias a su papá, Julia escaló más cómoda con su material..., y a un paso estuvo de quedarse primera en alevín!! A seguir así Julita, pero un poco menos "empanada"... ;)

Elvira se jugó el primer puesto en infantiles en una SUPERFINAL con otra competidora que, finalmente, llegó 1 presa más alto que ella sobre la vía de los cadetes. Aquí nos deleita con una de sus increibles bicicletas!! ;)

La pequeña Marta se quedó a un "tris" de pasar a la final, pues casi hizo top en su clasificatoria. Muy buena la progresión, pero sobre todo las ganas y la ilusión que ha demostrado en su primer año escalando. A seguir así!!

Ariadna nos sorprende a todos en las competiciones, donde sale su "monito interno" y escala en estos días como nunca!! Ahora toca esforzarse así en los entrenos y será una gran escaladora!!

La benjamina de la expedición, Isis, se lió con un paso en la parte baja de la vía que  le hizo no poder estar en la final, algo que no refleja ni de lejos lo bien que escala y lo mucho que se esfuerza nuestra pequeña "conciliadora". Animo Isis y a seguir así!!!!
Isis y Ariadna, 10ª y 7ª respectivamente en INICIACIÓN FEMENINA

Chesús, 3º en INICIACIÓN MASCULINA

Yael, 3º en BENJAMÍN MASCULINA.

Julia y Marta, 2ª y 10ª respectivamente, en ALEVÍN FEMENINA.

Elvira, 2ª en INFANTIL FEMENINA

Diego y Antonio, 1º y 3º respectivamente, en CADETE MASCULINA.
Y al acabar la compe nos fuimos a reunirnos con los miembros de la Escuela y sus padres en el refugio de Peña Guara en Vadiello para despedir la temporada con una buena comida y, como no, con unos "garbancitos" de postre en la pared de entrenamiento (aunque los "garbancitos" lastrados son un poco indigestos eh? ;)..., la próxima lo haremos alrevés: escalar primero y comer después! - que ya está apalabrado, jejeje...).


Y aunque esto se "acaba", no es así para todos, pues todavía hay 3 miembros de la Escuela que seguirán entrenando unas semanas más para preparar la última de las compes de esta temporada: el Campeonato de España 2012, que tendrá lugar en Gijón el 23-24 de junio. A esta cita acudiremos con Héctor (campeón este año de la Copa de España y, por tanto, aspirante al doblete en su último año como juvenil...), con Diego (a intentar ese pase a la final que se le ha resistido en las pruebas de la Copa..., pero sobre todo, a mejorar todas las cosas que se han aprendido en las compes anteriores...) y con Antonio (que será su primera competición nacional y una buena experiencia para él, pues verá qué se "cuece" entre los chic@s de su edad en otros puntos del país...).

Así que buen verano para unos y para otros, esta semana, más y mejor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario