Ante la ingente cantidad de bajas de última hora por ¿estudios? y/o/u obligaciones varias, decidimos cambiar el destino final de la segunda salida a roca de este año a un lugar que no teníamos muy claro cuando visitarlo... Valcheladas.
Valcheladas es un murito de caliza vieja con vías asequibles en su mayoría "recientemente" reequipadas (muchíiiiiisimas gracias desde aquí a Oscar y Coco por su currazo!!!! guaravertical) cercano a Barbastro, justo antes del monasterio del Pueyo (si, ese que se ve desde la autovía...), muy frecuentado sobre todo por gente del lugar (ya que es una mini-escuela, pero que da mucho juego para pasar una agradable tarde escalando plaquitas con el solecito de invierno en la "chepa"..., y es que en épocas de calor, o sea, fuera del invierno, no te puedes ni acercar, pues te harías a la brasa y los buitres que purulan por la zona - que no son pocos... - te comerían gustósamente!).
El caso que no teníamos claro cuándo ir, no por la época del año en que hacerlo (que estaba clara) sino por que no había vías para todos (pues algunos se hubiesen "aburrido" allí...), pero los "institutos" nos lo han puesto a huevo para acercarnos ahora, cargando bien de exámenes a unos cuantos...
Lo cierto es que aunque no hay vías difíciles, las que hay nos han venido genial para los que hemos ido..., y nos lo hemos pasado en grande practicando todo lo que estamos haciendo en el rocódromo, empezando a escalar de primeros en la roca, montando reuniones, escalando finitos con los pies... Jolín, es estupendo para todo esto!! Así que visita bien aprovechada!!!
Muchas gracias a todos los que habéis venido y sobre todo a los papas de Alba y Pablo!! A seguir así de motivados!!
Os dejo algunas fotillas...
Esta semana, más y mejor!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario