lunes, 18 de abril de 2011

Localismo al cuadrado: Rodellar y Vadiello

Comenzamos el fin de semana, coincidiendo con el principio de las vacaciones de Semana Santa, con la primera visita de la temporada a una de las ESCUELAS (con mayúsculas) de nuestra geografía: Rodellar. Kilómetros y kilómetros de roca con buena presa (por lo general) equipada desde el altruismo (algo por lo que todos debemos estar agradecidos) y con sectores de toda índole (grados, orientaciones, tipo de vías…).

Aplicándose como ya tocaba, sobre todo para poder volver a repetir visita, los chavales del grupo de tecnificación y del equipo degustaron semejante manjar roquero hasta decir basta.
Comenzamos el día con un poco de “¿madrugón?”, y a las 10 estábamos a pie de vía en el sector “el camino”. Perfecto!, todas las vías para nosotros, y es que a quien madruga…, buenas rutas se desayuna. Unos larguitos y logramos desmitificar (para algunos) el 7º grado, y es que cada escuela y cada vía es un mundo, y cuando uno se pone a escalar lo que más se parece a lo que hace a la hora de entrenar…, pues claro, todo se ve diferente.

A las 12 llega el over-booking, y ya con los deberes hechos emigramos a otro sector, al mítico Delfín!. La ruta que le da nombre surca su lomo y Héctor logra el encadene en el día con intentos y buenos consejitos de más de uno… Los demás van haciendo lo propio con las placas colindantes a semejante desplomón…, y poco a poco las fuerzas y la piel se van acabando, los bocatas se apuran, y trazamos ruta alternativa hasta el coche para ver otros sectores que visitaremos en próximas fechas (a buen seguro, si sigue la motivación como hasta hoy).

El domingo el grupo de Tecnificación descansa pero con el Equipo seguimos apurando la preparación para la Copa de España. Tras una semana “accidentada”, vuelven las buenas sensaciones y en sector “el rio”, en Vadiello, Héctor se lleva 2 7cs (Cuéntame un cuento y La virgen loca, ambas poniendo cintas) y un 7c+ a vista (Vértigo…, esta a “cinti-puesta”), además de caer a un solo movimiento de hacer un 8a+ al flash! Así pues, fin de semana redondo y el “saco” lleno de motivación para seguir entrenando.


Hasta la vuelta de Semana Santa, los chicos del grupo de tecnificación tienen “deberes” voluntarios (para no perder la forma) y el Equipo también, pero con carácter obligatorio…, aunque con la libreta así de repleta, todo se afronta con otra mentalidad, ¿no?

3 comentarios:

  1. Ostras cómo viene la chavalería no? oye pues a mí aunque las vías se parezcan a los entrenos... no sé no sé....tendré que escalar más en desplomes para desmitificar...jeje.
    Un saludo y a seguir escalando!

    ResponderEliminar
  2. Bien Pedro, así me gusta que los lleves a ralla porque sino los piltrafas estos "se pierden" pero... cuidado a ver si con tanto trabajo te vas a perder tu!¡ Un saludo y caña a la vertical

    ResponderEliminar
  3. mas caña pedro,nunca es suficiente.esto tiene que ir a mas!!!!enorabuenisima hector,sigue asi que tendras resultados.el rio esta mojado!!!!oopssss!!

    ResponderEliminar