domingo, 5 de junio de 2011

Campeonato de Aragón de Juegos Escolares de Escalada y “fin” de la Escuela 2010-2011

Esta semana hemos puesto punto y “aparte” a la Escuela de Escalada, vamos, que hasta octubre con algunos no nos veremos el pelo…, pero no es punto y final porque en algunos chicos y chicas este año ha germinado la semillita del gusto por la escalada porque si, por el simple placer de subirse por las paredes, por intentar llegar hasta las reuniones de las vías, por verse allá arriba contemplando el paisaje y a los del pie de vía muy pequeñitos, por resolver movimientos distintos o los mismos pero cada vez mejor, por hacer cosas cada vez más difíciles y volver a la vuelta de verano incluso mejor de cómo ahora se ha terminado.
Al margen de los buenos momentos que a lo largo de toda la temporada han deparado los entrenos, las salidas a la roca, los viajes en grupo o mini-grupo, las compes,…, hay algo que destacaría por encima de todo esto, y es el haber hecho un grupito de “proyectos de escalador” que han decidido unirse para, después de “la Escuela”, salir por su cuenta a poner en práctica todo cuanto han aprendido durante el año. Haber conseguido esto es sin duda lo que más ilusión nos ha hecho a todos los que hemos puesto nuestro granito de arena para que así fuese.
Otra “cosilla” destacable y que nos alegra un montón saber, ha sido el interés que nos han transmitido algunos padres para salir con sus hijos a escalar a roca en su tiempo libre. Esto nos ha hecho retomar una idea ya planteada pero “olvidada”, como el hacer (aunque ya para la temporada próxima) un mini-curso para enseñar a los padres todo lo necesario para que puedan llevar a escalar a sus hijos con seguridad. ¡Qué bien! ¡Esto sí es motivación!
En vista de esta inquietud, colgaré algunos post con información de zonas majetas para la iniciación en próximos días, para que los padres tengáis alguna referencia de momento.
Por último, comentar los resultados y actuaciones de los chic@s que han viajado hoy a Zuera para disputar la final de los Juegos Escolares de escalada de Aragón:
En categoría benjamín masculina, nuestro representante Yael no se ha encontrado bien a última hora y ha preferido no participar; en benjamín femenina Julia se hace con el subcampeonato con una muy buena actuación y Ana con el 4º puesto, cayendo mucho más abajo de lo que hubiese podido por un pequeño fallo pero escalando muy bien hasta allí.








En categoría infantil, Antonio escala perfecto la semifinal y hace top, pasando a la final donde logra un 7º puesto al caer muy pronto por un fallo en la lectura de la vía, si bien estaba escalando muy bien hasta allí.











En categoría cadete, Úrbez no consigue pasar a finales pero demuestra mucha más soltura que en otras compes y una gran progresión para ser su primer año escalando…, y Diego consigue el Campeonato al hacer 1º en la superfinal que disputa con otro participante, pues ambos habían encadenado las dos vías anteriores (semis y final). ¡Enhorabuena Diego! Ahora, a estudiar y entrenar muy bien, que quedan muchas vías por hacer y una compe de premio en Gijón en 2 semanas...

Así pues, buen final de temporada que refleja, gracias al esfuerzo de todos los chic@s de la Escuela, el trabajo y la ilusión puesto por todos los que hemos hecho la Escuela de Escalada. Muchas gracias a todos los que habéis estado este año y buenas escaladas este verano! Nos vemos a la vuelta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario