lunes, 20 de junio de 2011

Campeonato de España 2011 (Gijón)

Nuevo y último palizón de esta temporada para escalar sobre resina, esta vez sobre una buenísima estructura emplazada en el Palacio de Deportes de Gijón, que acogió la edición de 2011 del Campeonato de España de escalada de dificultad.

Esta vez fuimos con algo más de representación por parte del club (Peña Guara), ya que dos escaladores, Diego Ruiz y Héctor Pelet, tomaron parte en la prueba en categoría juvenil sub-16 y sub-20 respectivamente.

Para el primero, Diego (15 años), era su primera participación en pruebas nacionales, y cumplió con creces lo que se esperaba de él en esta competición (se quedó a 2 movimientos de pasar a la final, escalando muy suelto y decidido, cayendo muy alto en su vía), a la que fue como premio a todo el esfuerzo, ilusión y compañerismo que ha demostrado esta temporada, en la que además, ha conseguido el Campeonato de Aragón cadete, y ha pasado de hacer V a 7a+ en roca (y lo que le queda…). ¡A seguir así!
Para el segundo, Héctor (17), la cosa era distinta, pues pese a ser su primer año en esta competición, ya venía de participar en las 3 pruebas de la Copa de España de este año (en la que quedó 3º en la general, con podios en todas las pruebas), por tanto, algunas “lecciones” ya estaban bien aprendidas…, ahora tocaba demostrarlo e intentar escalar lo mejor posible…, y vaya si se hizo. En la vía de la clasificatoria asistimos a la mejor actuación de todas cuantas se le han visto en el circuito, escalando fluido, concentrado y dando la pausa necesaria para ejecutar con perfección los movimientos…, así, fue el único en llegar a tocar el Top de la vía, pasando como primer clasificado a la vía de la final. Y en ella se escaló muy bien hasta la mitad del recorrido, interpretando bien los pasos y ejecutándolos perfecto, pero a partir de allí la emoción estaba servida cuando comenzó a realizar una secuencia de movimientos totalmente alrevés de cómo la habían hecho el resto de participantes, aun así, consigue resolver bien, y en la parte final de la vía coloca mal un pie y cae. Pese a esto, llegó el 2º que más alto en esta ronda, que a la postre es la que cuenta…, por tanto, Sub-campeón de España en categoría sub-20, muy buen resultado y, sobre todo, muy buena evolución la que ha tenido a lo largo de todas las pruebas.
Ahora toca poner el broche a esta temporada en roca, en la que ha habido grandes progresos, se ha empezado a consolidar un proyecto de formación de escaladores desde la base y se ha demostrado que con buen trabajo y mucha ilusión se pueden conseguir cosas increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario