El rocódromo de Tortosa, pequeñín pero muy bien aprovechado. |
Hasta entonces toca seguir como hasta ahora, con la misma (o más) motivación por hacer las cosas bien, con ganas de mejorar cada día y aprender un poco más, no sólo de los propios errores sino también de los que podemos ver en otros (ahorrando camino, que diría aquel...). Enhorabuena Héctor!
La cara "amarga" de las compes la vivió nuestro más joven representante en Tortosa, Diego Ruíz, quien de nuevo tuvo un pelín de mala suerte en la clasificatoria (pues le tocó salir otra vez 2º de 16 participantes..., siendo una desventaja - tampoco diremos que grande... - al no poder ver a más escaladores en la vía, pues esta ronda es al flash..., y eso se nota...), y alguna que otra "cosilla" más que le hizo caer llegando a la mitad de la vía...; toca tomar buena nota de todo y seguir con esas ganas de mejorar en cada entreno, en cada salida a la roca y en cada compe...; paciencia, que el esfuerzo SIEMPRE tiene recompensa!
Hector Pelet, 1º en la 2º prueba de Copa de España de escalada de dificultad (Tortosa) |
Unos 300 kilómetros más hacia el interior, concretamente en la escuelita de Loarre, los miembros de la escuela de escalada tuvieron el sábado un día mucho más relajado, tocando roca fresquita y con amenaza de agua que al final parece que se cumplió ;) Nos lo cuenta Héctor Praderas en las siguientes líneas:
"Después de unas largas vacaciones de Semana Santa, ya llevamos 2 semanas de vuelta a los entrenos, unos con unas ganas increibles y otros con ganas de contarnos todo lo que han hecho estos días.
Por un lado tenemos a los que se preparan para la prueba de la copa de España, por otro a los chic@s de taller y de la escuela, con quienes vamos trabajando cara a los juegos escolares (dentro de 2 semanas), si bien los primeros con algún día menos por los que han coincidido con las vacaciones y puentes...
Mientras Pedro, Diego y Héctor se fueron a Tortosa a la segunda prueba de la copa de España, unos pocos de la escuela nos fuimos a escalar a Loarre (finalmente, Marta, Antonio, Úrbez y yo mismo).
Así que pusimos rumbo a la pequeña escuela de Loarre, donde nos encontramos con unas vías asequibles y unas placas no tanto, eh Antonio?. Después de atravesar un campo con el castillo detrás, como si fuéramos personajes del siglo XV, por fin llegamos a las vías. Así que manos a la obra! Mientras Antonio y Úrbez montaban una vía para ir calentando, Marta montaba una coreografía, creo que era: derecha derecha, culo culo, izquierda izquierda...;). El lunes nos la haces para calentar, vale Marta? jajaja.
Marta, tras la coreo de calentamiento, haciendo dancing on the rock! |
A todo esto el cielo cada vez amenazaba más tormenta. Era el turno de Marta mientras la otra pareja luchaban un 6a+ plaquero que Antuan consiguió a vista!, aunque no se sabe muy bien cómo, tal y como lleva esos pies de gato (a ver si nos miramos unos ya, eh?). Así que Marta por un lado y Urbez por otro, fuimos escalando hasta que el señor "Maldonado" dijo vale: se puso a llover y tuvimos que marchar para Huesca, sin escalar todo lo que hubiésemos querido..., pero menos es nada, no?
Esta semana más y mejor..., y el sábado que viene, si el tiempo nos deja, vamos TODA LA ESCUELA a Morata de Jalón! (ya os diremos el miércoles hora de salida...)."
No hay comentarios:
Publicar un comentario