martes, 10 de abril de 2012

Copa España 2012. 1ª parte...

Tras una semana de entrenos "santos" para los miembros del Centro de Tecnificación y del Equipo pertenecientes a la Escuela de escalada de Peña Guara, pusimos rumbo a Murcia para participar en la primera prueba de la Copa de España de escalada de dificultad.

Esta vez comienza también el circuito desde el principio Diego, que ya participó el año pasado en nacionales en el Campeonato (en Gijón), y que está demostrando un gran compromiso y evolución durante todo lo que va de temporada..., a seguir así!

La competición de los juveniles era el domingo 8, pero ante el choricillo de kilómetros que teníamos salimos (lógicamente) el día de antes para, de paso, asistir a la final de categoría absoluta que se disputaba el sábado por la tarde y localizar bien todo, familiarizarnos con el lugar, etc...

El domingo tempranico, tras un buen desayuno para coger fuerzas y una sesión de estiramientos amenizada con la enésima charla pre-competitiva, pusimos camino del pabellón Cagigal donde estaba emplazado el rocódromo (muy chulo, por cierto).

El rocódromo de Murcia

Reparto de dorsales, camisetas y a ponerse las pilas rápido que la cosa ya no para..., calentar lo mejor posible en la zona de aislamiento y a por la vía de la clasificatoria... Aquí Diego tuvo un pelín de "mala" suerte al tocarle escalar el 2º de su grupo (que estaban 19) y, al ser a flash, no pudo ver a nadie más que al demostrador haciendo la vía... (suerte que era la final femenina del día anterior y como la estuvimos viendo ya sabíamos algo más de la ruta...). Aun así la escaló muy bien y quedó sólo a 2 movimientos de pasar a la final...

Over-booking en la zona de calentamiento

Un rato más tarde le tocó escalar a Héctor sobre la misma vía (que era 7c+), y en la que llego a tocar el Top, quedando 1º en la clasificatoria y pasando así a la final, donde escaló bastante bien hasta la última cinta en la que cometió un fallo que le hizo perder la primera plaza, quedando finalmente 2º empatado con otro competidor.

Podio juvenil masculino sub-20

Ahora a seguir entrenando y a corregir errores para intentar hacerlo todavía mejor en las próximas compes...; la siguiente dentro de 2 semanas en Tortosa.

Enlace video compe:  http://www.youtube.com/watch?v=iq28Sq7pvF8&feature=youtu.be


No hay comentarios:

Publicar un comentario