lunes, 28 de enero de 2013

Próxima salida a roca..., y la compe de Jaca!

Hola de nuevo!
Tras las lluvias, nevadas, frentes y anticiclones estivo-invernales..., este fin de semana próximo tenemos intención de volver a tocar la roca.., que ya hace días que no ve la suela de nuestros gatos... jejeje.
En principio se saldrá el sábado día 2, a las 9:30 de la mañana, con destino... posiblemente Alquezar!, aunque puede variar según venga el tiempo... Si no se dice nada más, así quedaremos (en la puerta del rocódromo a esa hora). Por favor, ir diciendo a lo largo de la semana que padres os animais y podéis poner el coche para el desplazamiento. Si además os quereis quedar a pasar el día..., perfecto!

Y por otro lado, os pongo la crónica de la competición que ha tenido lugar este fin de semana en Jaca, a la que acudieron Héctor, Diego, Antonio y Urbez como competidores y Guada como acompañante y reportera... Os dejo aquí su crónica y algunas fotos de los 3.000.000 que hizo..:

"            Dispuestos a un duro día de competición en Jaca, llegamos a las 9h30 al Rocódromo donde los bloques estaban esperando a que llegáramos. Los competidores, Diego, Úrbez, Antonio, Héctor y Guada – como “reportera” – empezaron a calentar el ambiente.

De primeras una primera ronda en la que todos luchaban por sacarse todos los bloques y dar algún que otro pegue a por los más difíciles. Esta primera ronda estuvo muy reñida. Entre presa y presa, el cansancio se iba notando, pero podían más las ganas de escalar. Observando las líneas verticales, en desplome, placas, techos, Héctor y Diego iban mano a mano en los que más se resistían, dándose consejos de cómo subir y moverse para llegar al Top, mientras que Antonio y Úrbez disfrutaban de las vías  realizando pasos… ¡inimaginables! Ahí dónde están puestas las presas, no hay mucha opción: un pie-mano, un equilibrio con un pie en adherencia y con la otra mano tanteando una presa difícil de pillar. Uf…
¡En la escalada de competición tienes que sacar tus mejores dotes como gimnasta!

            Los escaladores van anotando vías a vista, pegues y por un momento se crean circuitos entre las paredes del rocódromo en los que los competidores se pierden y buscan dónde pueden realizar sus mejores movimientos distribuyéndose en los 30 bloques que había por hacer.
Fuerza y aguante ponen a prueba el entrenamiento de estos meses. Los chicos van pensando qué es lo que pueden dar, en qué se van a superar y esto es todo un reto y un privilegio para cada uno, sobre todo si se consigue.

Como en todas las competiciones, llega el momento de la Clasificación por Categorías. Y cuando hay tantos participantes, la cosa está más reñida: Héctor es el único que pasa a la final teniendo que realizar 7 bloques bastante exigentes. ¿Héctor, no te puedes mover? Eso se pregunta él cuando sube, un pegue otro pegue… ¡Y se resisten! Ni siquiera para los de mayor nivel fue nada fácil. El público, que no paró de animar en todo momento, fue testigo de un verdadero espectáculo, y para eso os dejamos las foticos, jeje…

Hay una horita para la segunda ronda, la Final, añaden un cuarto de hora más… ¡La gente está motivada! Lucas Cano nos deleita como Tarzán en un bloque con un paso de dos cuerdas fijas entre dos paredes que acaba con un lance (hay que verlo), ¡y se acaba la compe!
Comentamos resultados, sensaciones, alguna que otra molestia que hay que cuidar para que no se convierta en lesión, posibles puestos como en la primera ronda (en la que quedamos muy sorprendidos, por cierto: Antonio, Úrbez y Diego también escalaron muy bien), vamos hablando con la gente y haciendo el gamba hasta que se empiezan a anunciar los podios por categorías:
¡Héctor (Categoría Promoción) en segundo puesto!! ¡El esfuerzo se ha visto recompensado, claro que sí!

Y con el cosquilleo de lo que nos provoca poder DISFRUTAR DE ESCALAR EN BLOQUE, y también el poderlo compartir… ¡Os decimos hasta pronto!

Un abrazo. El Equipo Técnico de Escalada de Peña Guara."

Esta semana, más y mejor!







No hay comentarios:

Publicar un comentario