lunes, 27 de febrero de 2012

DEL FRÍO SIBERIANO AL CALOR AGOBIANTE

Esta semana hemos tenido que dispersar objetivos y por tanto destinos, pues estamos en una etapa de la temporada en la que algún miembro del centro y el del equipo se aproximan al que tendrá que coincidir con su mejor estado posible (por las compes nacionales en que van a participar)…, y esta necesidad demanda una dedicación que ahora tiene que ser diferente a la del resto de sus compañeros. La traducción final es que con Diego y Hector, a partir de ahora y si siguen con la misma motivación, tocará visitar escuelas y sectores prohibitivos para el resto del grupo, lo que posiblemente redundará en realizar alguna salida menos con ellos…, ya se verá cómo nos organizamos.
Este finde, como decía, nos dividimos: por un lado el sábado fuimos Diego, Hector y el que suscribe a Bentué de Rasal, un murito local con algunas líneas de dificultad muy buenas para el trabajo que necesitamos hacer ahora…, y tuvimos una tarde de lujo pues, pese al calor, la sombrita y la altitud del lugar (1000 m) hicieron que tuviésemos muy buen tacto! Y hasta hubo algún premio en el “muro de las lamentaciones”, algún regropegue y un par de casis!!!, eh Diego?

Un poco de vueling en Bentué

Por otro lado, Hector Praderas salió con otra parte del grupo el domingo. Aquí os paso su crónica:
Una semana más seguimos con los entrenos, poco a poco enfocando en ellos la competición de finales de marzo con los chicos de la escuela, mientras los peques (taller) y el centro, siguen rindiendo semana a semana (a seguir así).
La salida de este fin de semana nos ha acercado más al pirineo, para conocer la escuela de Foradada del Toscar, una escuela muy recomendable para los días de invierno, aunque como hemos podido comprobar, “hoy” no era invierno. Hemos tenido un buen mezcladillo de escaladores fanáticos, puesto que hemos estado juntos algunos del taller, de la escuela y del centro (Luis, Antonio, Marta, Isis, Yael y Virginia, madre de estos dos últimos).
De camino al sector, pudimos aprender un buen repertorio de chistes nuevos por parte de Antonio (nuestro “contador de cuentos”). Ya en el parking, a un minuto de las vías, nos damos cuenta que frío-frío no hacía.., sino todo lo contrario, pero las ganas pudieron al calor y nos pusimos manos a la obra, calentado en las placas con “pies relieves” tan suculentas que nos esperaban, jajaja. Así que manos a la obra y todos a escalar, entre vía y vía teníamos que parar en el refugio hecho por Yael, una especie de caseta entre arbustos con una sombra muy solicitada, y así fuimos pasando el día: placa, “pies relieve”, más placa, volando ¿¿pies en placa??, eh Antonio?, qué bestia!!..., que casi nos dio espectáculo con alguna volada inesperada, jajaja!!, todo esto junto con la alergia de Luis que paso un día de perros y que solo se le pasaba escalando, que cosas!!! ¿Será la escalada una cura para algún tipo de alergias? Por cierto, que bien escala Luis en placas con pies en "silencio" (muy bien Luis). La cordada del día fue para Marta e Isis que ellas solitas se aseguraban diciendo que eran muy amigas y que por eso lo hacían, jajaja! muy bien pareja, realizaron un muy buen trabajo escalando y haciéndonos pasar un día divertido. Y a destacar el “maratón” de Yael que realizó nada más y nada menos que 9 LARGOS!!, incluso intentando alguno de primero con alegrías entre chapas incluidas (sigue así maquina).
Dar las gracias a Virginia (madre de Yael e Isis que nos echó una mano con los aseguramientos) y se curró algunos largos muy bien realizados, ¡gracias!
Seguiremos esta semana con los entrenos, a seguir así chicos!!!!

Para acabar el post, anticipar a los papis del centro y escuela que el fin de semana del 10-11 de marzo, si el tiempo nos respeta, haremos la primera de las salidas a roca todos juntos. El destino, de momento, incierto. Lo pensaremos de aquí a entonces, en función de los vientos, los astros, y sobre todo el calor que venga para esas fechas…
Esta semana, más y mejor!! (y la visita de Boreal)

Isis, la peque de la expedición
Luis asintomático en la vertical...jejeje
Martita aprendiendo cada día más en su primer añito escalando!!
El "jefe" en un descanso...
Yael en plena acción en uno de sus 9 larguitos...
El cuenta-cuentos in action

No hay comentarios:

Publicar un comentario